top of page
Logo 2023.png

Misión

Asumimos la responsabilidad de dar una formación integral a cada uno de nuestros alumnos en las distintas etapas de su desarrollo, poniendo el máximo empeño en el cultivo de valores cristianos, sociales, deportivos y culturales  a través de la creación de hábitos de estudio, trabajo y convivencia para una excelente formación académica y personal, acorde a las demandas de nuestra sociedad actual.

DSC_0045.jpg
Logo Fundacion verde-01.png

Visión

Consolidarse como un modelo pedagógico de enseñanza integral, con  identidad educativa, líder e innovadora que responde eficiente y  eficazmente en los niveles inicial, primaria y secundaria.

·Ser una institución educativa reconocida por:

·Formar personas íntegras, con valores cristianos.

·Contar con un profesorado identificado y comprometido con el proyecto educativo de la institución, en permanente desarrollo de su talento y búsqueda de la excelencia.

·Lograr que las familias confíen, colaboren y se comprometan con el proceso educativo de sus hijos.

·Alcanzar una gestión eficiente  basada en la mejora constante de la calidad de sus servicios.

Nuestros Valores

• Amar a Dios sobre todas las cosas y reconocer que Jesucristo es el Señor.

• Amor y respeto a la Familia

• Amar y ayudar a nuestro prójimo.

• Compromiso con la Patria y Sociedad

• Búsqueda de la Sabiduría de Dios

• Búsqueda del conocimiento intelectual.

Nuestra historia

La Fundación Verde Sonrisa nació en Junio del año 1992 por iniciativa del Comandante de la Revolución Tomas Borge, como una organización sin fines de lucro con el propósito de acoger a niños en abandono y extrema pobreza, pero después se volcó en la atención a niños con discapacidad a través de la Educación Inclusiva.

 

La  Verde Sonrisa también provee asistencia a los estudiantes que lo requieran,(dentro del Colegio) ya sea que traigan un diagnostico o sea detectado aquí con nuestros especialistas;  como son Psicoterapias, Fisioterapia, Psico Danza, Natación y ya dentro de las aulas las Adecuaciones Curriculares de acuerdo  a su  nivel de  aprendizaje.

 

El Autismo por supuesto afecta a muchos niños en nuestro país, pero por falta de estudios sobre el tema, aún se ignora la cifra de niños autistas en Nicaragua, existen pocos Centros Educativos  que brinda atención a los menores con este padecimiento,  entre ellos está el Colegio La Verde Sonrisa, en el cual se atiende estudiantes que presentan este Diagnostico especifico;  entre otros, los cuales están siendo atendidos desde el área Preparatoria, Kínder,  primaria y secundaria.

Es importante mencionar que hemos preparados estudiantes que en la actualidad están estudiando carreras  Técnicas y universitarias y somos los únicos que desarrollamos en Nicaragua la Educación Inclusiva utilizando la Adecuación Curricular y  Combinación de Terapias, dentro del Centro de Estudios.

 

Hemos observado avances  significativos  de manera integral  en todas las áreas.  El apoyo de los padres y madres de familia es fundamental en el desarrollo de los estudiantes, la calidad y sensibilidad del personal docente  para trabajar con ellos es otro de los aspectos que fortalece el progreso del alumno con Autismo.

 

Cada estudiante es único varía según sus características por lo cual la metodología es diferente en cada caso, la socialización es un aspecto de mucha relevancia en estos trastornos es por ello que se considera la Educación Inclusiva uno de los instrumentos fundamentales para el desarrollo de los niños y niñas con autismo.

 

En nuestro país somos el único Centro que brinda Atención Inclusiva  y Terapias a estos niños donde son aceptados, respetados con igualdad de derechos  y oportunidades a la educación, uno de nuestros objetivos es que con nuestra atención mejoremos la calidad de vida tanto de los niños con autismo  así como la de su familia, es un orgullo saber que el esfuerzo realizado por “La Verde Sonrisa” tiene sus frutos los cuales los compartimos con todos ellos. A pesar que este tipo de atención especializada es bastante costosa La Fundación Verde Sonrisa la otorga de manera gratuita a la mayoría de los niños a través de becas o subsidios.

 

La mayoría de nuestra población estudiantil que tienen algún diagnóstico, ya sea Autismo, Síndrome Asperger, Síndrome Down, etc.,  provienen de familias muy humildes que nunca podrían pagar los tratamientos que se les brinda en La Verde Sonrisa, es por eso que el costo financiero que significa mantener este proyecto es muy alto, puesto que además de contratar Maestros calificados, debemos contar  con  auxiliares de maestros en cada aula y también Especialistas tales como Psicólogos, Fisioterapeutas, compra de equipos adecuados y material pedagógico especial cada año.

 

En el año 2008 la Directiva decidió cambiar el nombre a Fundación Cristiana La Verde Sonrisa ya que estamos fundamentados sobre los principios bíblicos de amar a Dios sobre todas las cosas y nos dedicamos a servir a nuestro prójimo, sobre todo a los niños a los cuales dice Jesús  pertenece el reino de los cielos. Y esa es la satisfacción y  el motor que nos impulsa a todos los que laboramos en este Centro para continuar trabajando incesantemente desarrollando nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de estos niños.

 

bottom of page